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¿Porqué es importante para tu Empresa invertir en Email Marketing?

Hoy hablaremos del Email Marketing y los beneficios que muchas empresas no obtienen más allá de la inversión que representa su desarrollo y análisis.

Introduciremos su breve definición. El Email Marketing es una tecnología que envía correos electrónicos en lotes desde una base de datos bajo una plataforma segura. Sin este último punto, las consecuencias pueden causar que su servicio de correo electrónico sea bloqueado considerado como SPAM.

El desconocer los beneficios del Email Marketing hace que los directivos de muchas empresas consideren está técnica como invasiva. Sin embargo, al desarrollar un plan alineado a una estrategia se convertirá en una potencial herramienta para la captación de potenciales clientes.

Ahora enumeramos algunos beneficios que obtendrás con la técnica de Email Marketing orientada a la captación de potenciales clientes:

  1. Difusión de tu marca (dar a conocer tu producto o servicio).
  2. Personalizar la comunicación fomentando feedback.
  3. Optimizas la conversión debido a la segmentación por interés de tus potenciales clientes.
  4. Fidelización fomentada por el engagement de tu marca.
  5. Dirigir trafico hacía canales digitales como tu página web.
  6. Obtendrás una imagen de marca más positiva.
  7. Te permite mejorar el posicionamiento de tu página web.
  8. Analizar tus resultados y tomar decisiones oportunas.

Estos son algunos beneficios pero hay otros que pueden alinearse a tus necesidades de marca; recuerda, ninguno de ellos te garantizará un resultado óptimo si es que no tienes desarrollado un plan estratégico con objetivos basados en resultados comerciales y de negocio.

Te recomendamos asesorarte por expertos en el uso de esta técnica, que garanticen una campaña eficiente, que muestre resultados de medición para que analices y mejores tus futuras campañas de Email Marketing recuerda que debes alinearte a tus KPI.

Recuerda que los indicadores de gestión o KPI son tus datos estadísticos para medir la efectividad de tus campañas de Email Marketing basadas en una estrategia clara que tenga un retorno de inversión o ROI.

¿Qué obtendrás como parte de los resultados de tus campañas de Email Marketing?

  1. Más datos personales de tus suscriptores que solo su email.
  2. Datos de suscriptores que consideres clientes recurrentes.
  3. Saber sobre las visualizaciones o las llamadas a la acción (CTA) establecidas en tu estrategia de Email Marketing.
  4. Visualizar los LEADS a partir de determinada campaña.
  5. Cuantificar ventas o suscripciones aplicados a determinada campaña.
  6. Cuantificar las bajas por envió.
  7. Conocer el estado actual de tu base de datos de email.
  8. Tendrás un mapa de la calidad de tu contenido y si este genera engagement y cómo puedes mejorarlo.

Conclusión:

El Email Marketing lleva muchos años siendo aplicado por muchas empresas en diversos servicios, es por ello su importancia dentro de la estrategia de Marketing Digital.

Desarrolla una estrategia basada en un diseño atractivo, un título que llame la atención con un contenido de interés para tu nicho de mercado. Tú estrategia debe estar basada en un enfoque coherente, claro y atractivo para la conversión y captación de potenciales clientes, este es el camino para que tu inversión tenga éxito.

Esperamos que esta publicación sea de mucha utilidad.

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@crecemás – más allá del .com .pe

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