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13 Tips para un eCommerce

Hola, estamos viviendo un momento de crecimiento para los negocios digitales, las transacciones comerciales se mueven con mucha rapidez hacia el ámbito digital y esto es solo el comienzo de una nueva etapa en donde se integrarán nuevas soluciones y servicios que brinden y faciliten el acceso, uso y consumo de productos y servicios en el mundo del eCommerce, comercio electrónico o Tienda Online.

Es por esta razón que hemos preparado 13 Tips para un eCommerce:

  1. Conocer tu nicho de mercado o target.

Sin conocer el grupo objetivo a donde ofrecerás tu producto o servicio no lograrás posicionarte ni generarás interés al público que te diriges.

  1. Establece una relación de alianza estratégica con tus proveedores.

Es con la finalidad de establecer un mejor costo/beneficio que impactará de forma positiva en la elaboración o presentación de tu producto.

  1. Política de precios

La importancia de conocer a detalle los precios, costos y márgenes que se aplicarán.

  1. Propuesta de valor

Es importante dar a conocer porque nos comprarán a nosotros y no a la competencia. Muestra cual es el valor diferencial de tu producto, sus beneficios y ventajas.

  1. Análisis de competencia

Utiliza herramientas digitales para analizar las palabras claves de tu competencia en sus campañas de Google Ads. Mira las tendencias del público con Google Trends. Con Alexa puedes obtener datos de visitas y así planificar tus ventas.

  1. El diseño

Que te guste a ti no es señal que le guste a tu público objetivo, desarrolla una imagen de marca que este pensada en la experiencia al usuario. Haz que sea atractiva y fácil de navegar.

  1. SEO

Tu ecommerce nadie lo conoce. Google te penaliza si no cumples con los parámetros de posicionamiento y optimización que requieres. Trabaja en las palabras claves o keywords, contenido pensado en el SEO como textos e imágenes. Recuerda, este es un trabajo de mediano a largo plazo.

  1. El Blog

Crea un Blog en donde puedas hablar de tus productos o servicios, trabaja en el contenido de tu marca enfocado a brindar valor y generar un proceso de atracción para finalmente obtener clientes.

  1. Email Marketing

Es el camino más cercano para que tu prospecto se convierta en cliente. No compres bases de datos, genera tu propia lista de suscriptores. No cometas el error de correo masivo, personaliza tus envíos o perderán el interés tus potenciales clientes.

  1. Plazos de entrega

Se transparente y claro con tu cliente, lo que ofreces debes cumplirlo. Los acuerdos y condiciones son la confianza deposita por tus clientes, no les falles. Controla todo el proceso.

  1. Contacta con tu cliente

Utiliza los diversos medios para mantener comunicación con tu cliente y conocer que piensa, escucha sus comentarios y sugerencias, que tu cliente sepa que lo tienes presente y no solo piensas en él para venderle un producto o servicio.

  1. Publicidad On line

Es el pilar de tu ecommerce, es el camino para dar a conocerte ante tu público objetivo y así logar las conversiones en ventas. Utiliza las redes sociales como un canal potencial. No olvides tu trabajo de contenido orgánico, sin ello tu impacto no dará los resultados que estimas obtener.

  1. Catálogo de productos

Ten presente que tu catálogo de producto debe estar actualizado, los errores pueden ser muy negativos para tu audiencia, trabaja en el mantenimiento del contenido de tu ecommerce y en tus productos.

Conclusión:

Toma en cuenta estos 13 tips, hay muchos otras consideraciones dependiendo de tu marca o negocio. Lo más importante es la planificación y el desarrollo de una buena estrategia, pero sobre enfócate en el valor de tu producto o servicio y del beneficio que le traerá a tu público objetivo.

Esperamos que este post te sea de mucha utilidad.

Escríbenos un comentario, te escuchamos!!!

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