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¿Porqué es importante el SEO para una Web?

SEO: Qué es y porqué es tan importante

Hola, el termino SEO se escucha y se habla cada día más. Todos comentan o saben que el SEO es «Posicionamiento Web»  que trata en resumen de estar entre las 5 primeras búsquedas en Google. Alguno más osados dicen que se trata de que te encuentren más rápido en Internet. En esta post vamos a hablar del SEO y su importancia.

SEO [Search Engine Optimization]

No es nada más que ejecutar la configuración optima de la Página Web para que aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda de los navegadores de Google, Yahoo y Bing, por citar los de mayor uso en el mercado mundial.

La importancia del SEO

Es importante porque permite que una página web sea visible o fácil de encontrar en los buscadores. La indexación de una Página Web a los motores de búsqueda hará que el costo de visita es de US$0.

¿Que significa estar posicionado en los buscadores?

Es estar en las primeras 5 posiciones de los resultados de búsquedas en los navegadores. Un ejemplo, si tu negocio es una veterinaria ubicada en un determinado distrito:

 

Para lograr este tipo de resultados en las búsquedas, es importante que entiendas que estas acciones en SEO requieren de tiempo, análisis y pruebas de verificación. El resultado lo verás en el tráfico que lograrás en tu Página Web lo cual representa mucho más económico que realizar un posicionamiento pagado.

Al indexar el contenido de tu Página Web en los buscadores, el costo de tus visitantes no aumentará. Sin embargo al crear contenido el tráfico hacia tu Página Web irá en aumento obteniendo como resultado el incremento de LEADS [potenciales prospectos].

El Blog:

Es importante contar con un Blog en tu Página Web para comenzar a generar contenido sobre tu marca, producto o servicio, este es el único canal inmediato donde podrás plasmar toda la información que refleje los beneficios y valores diferenciadores ante tu competencia. En el Blog demuestras el valor que tiene tu marca.

Mejora el contenido que publicas, este es un proceso que en el tiempo te dará la forma correcta de como expresar lo que tu audiencia busca con tu marca.

Tipos de SEO:

Es fundamental que optimices el código de tu Página Web, el contenido con una redacción acorde a la atracción del usuario, las palabras claves [Keywords] que representan el punto de partida del posicionamiento, la velocidad de carga y adaptabilidad del diseño a múltiples dispositivos a lo que se conoce como «Diseño Responsive«.

Pon en practica las publicaciones de tus Redes Sociales, en donde indicas la URL de tu publicación del Blog.

Es importante que aprendas como funciona la autoridad de tu dominio y como debes mejorarlo. Esta es una parte muy importante para el desarrollo de la estrategia SEO.

Ten en cuenta que el análisis de las palabras claves [Keywords] conocer a tu competencia, hay muchas herramientas para ello en donde obtendrás información valiosa, de esta forma lograrás contenido con tematica alineada a tu marca.

Conclusión:

No olvides, que para una buena estrategia SEO debes contar con herramientas que te faciliten la información para una correcta configuración y optimización. Prueba herramientas como: MOZ, SEMrush, Ahrefs, Google Analytics, Woorank, KWfinder, Keywordtool y muchas más.

Esperamos que este post te sea de mucha utilidad.

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