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¿Qué es eCommerce y porqué debes vender tus productos?

Conoce los beneficios y desventajas para un eCommerce exitoso.

En el último año hemos visto como el comercio electrónico ha incrementado su posicionamiento y niveles de venta en todo el mundo.

Una de las ventajas principales es la personalización del proceso, es decir todo lo que detrás; haciéndolo eficiente y efectivo para satisfacción del cliente y dueños de las marcas.

Si vendes productos y no has implementado un eCommerce es darse el lujo el no potenciar tu marca y generar más venta.

Refuerza este servicio con contenido de tus productos para que fortalecer tu marca y comunicarlo a tus potenciales clientes.

¿Por qué un eCommerce?

En primer lugar, el eCommerce no es más que un proceso de compra-venta-distribución y estrategias de marketing digital a deferentes canales.

En Perú según estadísticas del 2018, el 31% de usuarios compra por Internet (5 millones de usuarios) porque están interesados en los bajos precios.

El estudio hecho por Interactive Advertising Bureau Perú (IAB), indica que tenemos más de 16 millones de potenciales clientes en el mercado.

Sin duda alguna conoceremos en próxima, cual es el tipo de usuarios y sus comportamientos de compra.

Las empresas y marcas deben ver este potencial mercado, piensen es una estrategia, nosotros ya la tenemos.

¿Qué beneficios tiene un eCommerce?

  • No hay limitaciones geográficas, vende tu producto a todo el mundo.
  • Disponibilidad horaria, tu tienda atenderá las 24 horas, todos los días.
  • Capacidad de inventario, puedes tener miles de productos, ofertas, solo necesitas tener buenas fotos o vídeos.
  • Costos de instalación, comparado con el comercio tradicional; un eCommerce cuenta con menores costos de implementación, facilitando así su pronto funcionamiento.
  • Ofreces mayor información del producto.
  • Integración de Marketing Digital, Campañas, Ofertas, Promociones y muchas opciones de generar venta.
  • La reducción de costos en la implementación te permite ofrecer precios más atractivos para los usuarios.

Las desventajas: más que desventajas pueden ser un gran error.

Globalización: al llegar tu producto a un mayor mercado tu nivel de competencia es a mayor escala.

Posicionamiento SEO: no desarrollar una estrategia de keywords o palabras clave.

Seguridad: no implementar una pasarela de pago segura o no contar con certificado de seguridad digital.

Disponibilidad de Stock: el no actualizar el inventario de productos, precios, o información referente al producto es un factor en contra.

Conclusión:

Recomendamos contar con la ayuda de expertos profesionales que no solo desarrollen tu tienda on line; que sea de forma personalizada y llegues al éxito de tu negocio digital.

Enfoca tu tienda on line en la experiencia de tus usuarios y así podrás saber y medir que busca tu público.

Estudia a tu competencia y analiza todas y cada una de sus estrategias y comunicación on line como en las Redes Sociales.

Esperamos que este post te sea de mucha utilidad.

Escríbenos un comentario y compártelo en tus Redes Sociales.

@crecemas.pe – más allá del .com .pe

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