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Competir por precio ¿Cuál es la propuesta de valor?

Cada vez es más frecuente encontrar a un emprendedor interesado en potenciar su marca en Internet; haciendo uso de herramientas o estrategias digitales que le brinden la viabilidad de llegar a un mayor número de potenciales clientes y generar ventas.

Para ello es importante conocer las necesidades del cliente y transmitir el beneficio y valor que obtendrá con tu propuesta.

El lado negativo de muchas empresas está en la fijación del precio, no tomando en cuenta el valor agregado; es decir, en que me beneficiará el decidir por determinada propuesta.

Muchas empresas compiten por precio y es lo más normal que compitan; pero, ¿se enfocan en el beneficio al cliente?

En esta batalla de precios las propuestas de las empresas ofrecen los mismos productos o servicios y hay algunas a un menor precio. Este es un gran error ya que no dar a conocer el valor de su propuesta es un factor negativo para el potencial cliente.

El competir por precio implica dejar de ofrecer determinados servicios que son beneficiosos para el cliente final. De ahí en viejo dicho:” Lo barato sale caro”.

Al competir por precio, no está ofreciendo una serie de opciones como: garantía, capacitación, asesoría, servicio post venta, infraestructura tecnológica, soporte técnico, tiempo de respuesta, disponibilidad de inventario, perfil del asesor comercial, manual de funcionamiento, actas de entrega, firma de contrato, plan de trabajo, cronograma de actividades, responsables o jefes del proyecto y un sinfín de consideraciones más porque la lista es extensa.

Recuerda, hay muchas empresas que ahorran no solo en costos para abaratar sus propuestas, estas empresas dejan de ofrecer determinados servicios para competir por precio.

Para tenerlo claro, hay que revisar no solo el costo de la propuesta, debe enfocarse en que beneficios me ofrece, si resuelve el problema y debe percibir la diferencia entre las propuestas, ver el valor agregado que lo beneficiará.

Conclusión:

Es por ello, que nos abocamos a desarrollar propuesta de valor agregado para nuestros clientes. Soluciones personalizadas que brindan valor y satisfacen sus necesidades. por esta razón que llevamos las marcas más allá del .com .pe.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad.

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Nos vemos en nuestra próxima publicación.

@crecemas.pemás allá del .com .pe

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