Diseño y Desarrollo WebEstadisticaEstrategiaGoogle AnalyticsKeywordsMarketing DigitalPalabras ClavesPosicionamientoRedes SocialesSEOTecnologíaTendenciasWordPress

¿Cómo tener éxito haciendo SEO?

Hola, esta semana queremos tocar un tema muy importante para explicarte de forma clara y sencilla que es SEO, que debes tener en cuenta para obtener buenos resultados y cómo aplicar elementos claves.

Empecemos por definir SEO (Search Engine Optimization), es la técnica de posicionar tu página web dentro de las primeras posiciones en los buscadores, en especial en Google. 

En resumen, es tener o figurar en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google. Este proceso permite mejorar la búsqueda orgánica, es decir; no pagar por aparecer en los primeros resultados. Existen dos tipos de SEOOn Site y Off Site.

SEO On Site: es el proceso o técnica por el cual se optimiza la página para que los motores de búsqueda entiendan el contenido. Estos elementos son: Keywords, Contenidos, Meta etiquetas, Tiempo de carga y Estructura Web.

SEO Off Site: se basa en los factores externos de la página web. Estos factores son: Estrategia de enlaces, Redes Sociales, CTR (Click Through Rate) es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones o visitas.

Beneficios de SEO:

Atraer tráfico de calidad: facilita el tener las primeras posiciones mediante las palabras claves relacionadas a su actividad comercial o tipo de contenido.

Aumenta la visibilidad: apareces en los resultados de búsqueda de un conjunto de palabras claves que mejorarán la visibilidad de tu marca.

Variable y adaptable: se tiene un resultado de visitas, ranking en buscadores, porcentajes y estadísticas de conversión (CTR) que te permiten analizar que sucede con tu estrategia y como puedes mejorar los resultados.

Elementos para tener un SEO exitoso:

  • Palabras clave: conjunto de palabras que usan tus clientes para encontrarte.
  • Plataforma: usa WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop, etc.
  • Optimización de Página Web: url sencillos, distribuye el contenido, clasificados por secciones.
  • Contenido de calidad: crea contenido relevante y valioso.
  • Social Media: crea una comunidad en las Redes Sociales.
  • Construcción de enlaces: internos y externos de tu contenido.

Conclusión:

Más allá de implementar una buena estrategia SEO, es saber que cuentas con una etapa de análisis para tus estrategias, esta herramienta se llama Google Analytics y te permitirá conocer cuál es la situación actual y que sucede con el SEO que estás implementando a tu página web. Google Analytics te brinda toda la información necesaria para la toma de decisiones.

Consulta por nuestra asesoría, estamos encantados de ayudarte, escríbenos a: hola@crecemas.pe

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad.

Si te gusto este post, no olvides compartirlo y escribe tus comentarios.

Nos vemos en nuestra próxima publicación.

@crecemas.pe – más allá del .com .pe

Compartir: