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Fortalece tu negocio con herramientas digitales

Hola, esperamos que te encuentres bien y que tus planes de negocio estén cumpliendo los objetivos que has planificado. Hoy hablaremos de las herramientas digitales y los beneficios de implementarlas en tu empresa o negocio, tomando en cuenta que en el mercado actual hay muchas plataformas y soluciones de bajo costo y en versiones de pago con beneficios muy atractivos para un mejor desempeño.

En Perú en incremento del uso de herramientas digitales en las PYME va en aumento, pero es muy importante conocer cuáles y qué funciones cumplen dentro de tu plan de crecimiento en ventas, control, gestión y seguimiento de tu estrategia.

A continuación, te explicamos de forma muy puntual los beneficios principales de utilizar una herramienta digital en tu empresa o negocio:

Agilizando Procesos

La función de acceder a la información de tus clientes, tus productos (inventario, stock, etc) de forma íntegra desde una sola plataforma o herramienta, generará una reducción de costos y tiempo (que es lo más importante) en una organización. El hecho de elaborar una cotización, presupuesto, o documento como propuesta o informe de actividad, etc. hará que tus procesos sean mucho más eficientes y productivos.

Automatizando Procesos

En muchas organizaciones no se identifican procesos determinados por el simple hecho de mantener la operación del negocio, esto quiere decir que no hay un control de actividades y cómo hacerlas más eficientes, aquí hacemos una diferenciación; ser eficiente no es sinónimo de eficaz o productivo. Al realizar tareas no optimizadas, los usuarios dejan de ser productivos el efecto es que pierden en enfoque para una mayor y mejor productividad, cuando el mensaje debe ser crecemas en tu organización.

Administrando la Relaciones con los Clientes

Una de las herramientas para lograr la consolidación del control y gestión de tus clientes es haciendo uso de CRM (Customer Relationship Management), esta herramienta te permite gestionar el proceso de gestión sobre tus clientes llevándolo a la satisfacción del servicio o venta. El uso de un CRM te permitirá tener control para monitorear y analizar el medio y mecanismo sobre el producto o servicio adquirido por tu cliente, el flujo o historial de compra y seguimiento en la etapa de post venta (esta última etapa es la más importante en el proceso global)

Conclusión:

Es muy importante tener acceso a la información que te permita tomar decisiones acertadas y oportunas, así mismo llegarás a tener una visión más clara y precisa llegando a descubrir que parte del proceso o actividades requieren mejoras para obtener resultados favorables.

Consulta por nuestra asesoría, estamos encantados de ayudarte, escríbenos a: hola@crecemas.pe

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad.

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Nos vemos en nuestra próxima publicación.

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