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¿Sabes que es un InfoProducto y porque deberías venderlo?

Hola, empezamos la semana con un tema importante y debe ser considerado si tu página web tiene un Blog o si piensas implementar uno para dar a conocer tu marca, producto o servicio; hoy hablamos de Infoproducto, ¿Qué es? y ¿Para qué me sirve? ¿Qué beneficios consigo del Infoproducto?

Para muchos expertos en temas de Marketing Digital, el Infoproducto es una potente herramienta digital para dar a conocer tu producto o servicio. Aplica para todos los sectores y no es un problema que tu lista de contactos sea grande o pequeña.

Entonces, aquí empezamos. ¿Qué es un Infoproducto? Es un producto digital basado en el conocimiento y la experiencia y tiene 2 características:

  1. Distribución Digital: es una guía, vídeo, webinar, ebook, etc, que se distribuye de forma automática a través de envíos por email o sitios de membresía o de pago. Nada de formación presencial o envíos a través de correos.
  1. Basado en Experiencia: basados en la experiencia del autor, soluciona el problema de su audiencia. Explicando con un lenguaje simple y directo las diversas alternativas y procesos ejecutados para llegar a la solución.

Otra característica a tomar en cuenta es utilizar otros elementos si es que lo teórico no es tu mayor potencial. Desarrolla los siguientes elementos:

  1. Guía PDF
  2. Ebook
  3. Webinar
  4. Video Curso
  5. Cursos por membresía o de pago

Este orden está de acuerdo a los niveles de dificultad con los que te encuentres, empieza por el más simple de todos y luego escalas, conforme desarrolles mayor contenido, entrenes y te desenvuelvas con tu audiencia. Está de más decir que es mucho más simple hacer una guía PDF que un video curso.

Hay mucha información en Internet y tu audiencia no quiere estar haciendo búsquedas en Google, quieren la solución y la información precisa que sea de utilidad. Ordena la información y genera valor contando tu experiencia.

El ciclo de venta de un Infoproducto:

  1. Pre-venta: es atraída por el interés de los usuarios en conocer tu contenido, debes validar que tu audiencia está dispuesta a comprar.
  2. Lanzamiento: el lanzamiento envíalo a tu lista de contactos, publicitalo, publicalo en tu Blog y en tus Redes Sociales.
  3. Venta: luego de la promoción y difusión continuará vendiéndose pero a un menor ritmo, durante la vida útil que tenga.

Aquí la parte más compleja y la más importante de todo el proceso que implica el buen funcionamiento de tu estrategia para hacer que tu Infoproducto tenga permanencia y un largo periodo de vida.

  1. Crea un Lead Magnet irresistible: crea un gancho o recurso gratuito que genere altas a tu lista de correo de forma diaria. Y ten en cuenta que este recurso debe estar alineado con el infoproducto que vas a vender.
  2. Crea una página de ventas pública: no se puede vender algo que nadie sabe que vendes. Crea una página de ventas de tu infoproducto, haz un poco de magia con copywriting y ponla en un lugar destacado de tu blog.
  3. Cultiva la relación con tu lista: crea un auto respondedor enviando tus mejores posts, contando tu historia, haciendo preguntas y generando interacción. Tras generar autoridad y confianza, podrás empezar a mandar algún mensaje de venta dirigido hacia tu infoproducto.
  4. Haz publicidad a las personas que visitan tu página de venta: utiliza Facebook, Instagram, Twitter para hacer remarketing a las personas que han visitado la página y conseguir más ventas. Incluso, si tienes suficiente presupuesto, puedes utilizar Facebook Ads para generar nuevas altas con tu Lead Magnet y Squeeze Page. Promociona tu contenido utilizando Google Adwords.

 

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Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad.

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Nos vemos en nuestra próxima publicación.

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