Hola, esta es la pregunta que muchos emprendedores en determinado momento se han hecho, la respuesta es simple y se llama: «SMART«, es esta una metodología que te permitirá trazar objetivos de forma simple y directa, previo a la aplicación de tu plan de negocio y de venta.
Definiendo tus objetivos: lo primero es definir el porque quieres estar en las redes sociales y que es lo que quieres conseguir en ellas y para ello aplica SMART.
S: Específico, ¿Qué quieres conseguir? debe ser concreto y detallado.
M: Medible, ¿Cuánto vas a conseguir? establece un valor para afinar tu estrategia conforme a tus resultados.
A: Alcanzable, ¿Cómo vas a conseguirlo? los recursos que utilizarás para conseguir tu objetivo, considera tu situación actual respecto al objetivo trazado.
R: Realista, ¿Con qué vas a conseguirlo? tu objetivo tiene que estar orientado a resultados que te brinden un beneficio.
T: Tiempo: ¿Cuándo te gustaría conseguirlo? Define un periodo de tiempo o fecha límite para conseguir tu objetivo.
Además, debes tener en cuenta los siguientes consejos para vender como parte de tu estrategia:
- Determina cuál es tu grupo objetivo.
- Selecciona las Redes Sociales en las que tendrás presencia.
- Identifica el horario de tus publicaciones.
- Crea tu calendario de publicaciones.
- Selecciona las herramientas para gestionar y medir resultados.
- Comparte contenido de valor.
- Ofrece testimonios y opiniones de tus clientes.
- Utiliza imágenes de calidad y videos.
Que no te ayuda a vender en las Redes Sociales:
- No tener una estrategia definida.
- Publicar solo tus productos.
- Copiar lo que hace la competencia.
¿Necesitas nuestra ayuda? Trabajemos juntos, te ayudo a que tu marca o empresa aumente sus ventas a través de una buena estrategia de Inbound Marketing.
Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad.
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Nos vemos en nuestra próxima publicación.
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