EmailEmail MarketingEmprendimientoEstrategiaInbound MarketingMarketingMarketing DigitalVentas

Crear tu estrategia de Email Marketing

Hola, enviar correos ofreciendo tus producto o servicio, es simple; solo debes tomar en cuentas los siguientes pasos que te indicaremos más adelante, pero toma en cuenta que este es un medio de bajo costo y muchas veces considerado por no hacer uso de buenas prácticas, el no contar con un buen servicio de mailing que cumpla con características básicas de funcionamiento o el no contar con una estrategia, tendrá como resultado que tu correo no sea leído, no sea considerado  o termine en la carpeta de SPAM.

A continuación, de dejo cuatro importantes acciones que debes tomar en cuenta:

1.- Base de Datos: debes tener una base de datos de registros confiables con los cuales tengas la seguridad que puede ser leídos. Para conseguir datos confiables puedes hacer uso de una estrategia que te permita obtener este tipo de información, aquí te explico cuatro pasos a seguir:

  • Paso 1 – Página Web: para que los usuarios que ingresen a tu página web, debes crear una estrategia que permita registrar sus datos, para ello incentiva su registro haciendo uso de ebook, guías, webinar, videos, infografías u otro contenido digital. Con una estrategia conseguirás interactuar con tu público objetivo consiguiendo buenos resultados.
  • Paso 2 – Redes Sociales: aquí tienes un amplio territorio por recorrer, aplica a tu contenido en las diversas plataformas, usa el mejor lenguaje para comunicar, de esta forma conseguirás que se interesen en los beneficios, contenidos o por tus promociones.
  • Paso 3 – Tienda física: si cuentas con una tienda física, es una oportunidad para que tus usuarios la conozcan, comenten su experiencia y aporten con sus comentarios.
  • Paso 4 – Comparte el contenido: toma en cuenta la calidad del contenido; si es de calidad, el resultado será que lo compartan o recomienden con otros usuarios o amigos.

2.-  Objetivos definidos: primero define tus objetivos, así sabrás cuál es el retorno de tu inversión al mismo tiempo determinarás si las acciones tomadas son las mejores.

3.-  Diseño efectivo: luego de desarrollar la estrategia, una etapa fundamental es el diseño; es decir, qué “elementos” gráficos son los que harán atractivo el eMail para que sea abierto generando expectativa en el usuario. A continuación, te detallo los elementos:

El asunto: utiliza frases divertidas o preguntas que enganchen el interés del destinatario.

Nombre del remitente: usa el nombre de tu marca, producto o tu nombre, así crearás mayor proximidad y cercanía.

Texto del encabezado: debes provocar curiosidad por la marca o producto.

Llamada a la acción: una de las cosas que deseamos que hagan los usuarios luego de leer el correo, es que vayan a nuestra web en donde el inicio es con un correo de bienvenida que te servirá para atraer y fidelizar a los clientes. En esta etapa incluye un programa sobre los productos o servicios que ofrece tu marca o empresa.

4.- Asistencia y Soporte 24 x 7: no se puede dejar de lado la asistencia técnica o soporte, es fundamental como parte de la post venta, es así que aseguras que el desarrollo de tu estrategia, el trabajo creativo en el diseño no fue en vano.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad, que puedas aprovecharla y tener el éxito en tus campañas!!!

Si te gusto este post, no olvides compartirlo y escribe tus comentarios.

Nos vemos en nuestra próxima publicación.

@crecemas.pe – más allá del .com .pe

Compartir: