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¿Porqué hacer Marketing con Facebook Messenger?

Hola, esta es una pregunta que muchos no conocen por la importancia que tiene para captar prospectos y convertirlos en potenciales clientes. Este es un proceso ya conocido por muchos, pero la verdad de todo ¿Sabes como sacar el máximo provecho a Facebook Messenger para tu negocio?

En términos conceptuales, Facebook Messenger tiene características muy similares al proceso de eMail Marketing, pero su funcionamiento es muy distinto. Los usuarios en Facebook Messenger buscan una comunicación más personal o personalizada en comparación del eMail Marketing que es un mensaje para una amplia lista de contactos.

A continuación, te presentamos cinco importantes consideraciones a tomar en cuenta para que implementes Facebook Messenger en tu Fan Page.

  1. Niveles de Interacción: comparando los niveles de apertura entre eMailing y Facebook Messenger, estos son entre 10% contra un 80% o 90% respectivamente. Implementar este canal de comunicación con tus clientes generará nuevas oportunidades de negocio con usuarios on line.
  2. Mayor Aceptación: uno de los problemas que presenta el eMail es la cantidad de correos que están en la Bandeja de Entrada, lo cual genera cierto nivel de saturación por revisar correos, posibles infecciones de virus, spam o phishing, estas son situaciones que han hecho que disminuya el nivel de uso y aceptación del correo.
  3. Más Amigable: en comparación con otras plataformas o sistemas de mensajería instantánea como el SMS, Facebook Messenger permite interactuar de forma inmediata con contenido como: fotos, video u otras plataformas de interacción.
  4. Más Personal: a diferencia del Marketing tradicional como: Radio, TV, Prensa, etc. el chat de Facebook Messenger permite interactuar con el usuario en un flujo de conversación simulado por un humano o un agente de atención al cliente.
  5. Crecimiento exponencial: la cantidad de usuarios que interactúan día a día con esta aplicación va en aumento, son más de 1 billón de usuario en el mundo.

La finalidad de Facebook Messenger es integrar la comunicación por ambas vías, automatizando mensajes, creando secuencias de conversación, usar imágenes, videos o los llamados botones de llamadas a la acción y muchas otras cosas que aparecerán con el pasar de los meses. Toma en cuentas estas consideraciones para que implementes ChatBots en Facebook Messenger e inicies la oportunidad de incrementar tu canal de ventas y comunicación con tus potenciales clientes.

Espero que esta información te sea de mucha utilidad. Si te gusto este post, no olvides compartirlo y escribe tus comentarios.

Nos vemos en nuestra próxima publicación.

@crecemas.pe – más allá del .com .pe

 

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