BrandingDiseño y Desarrollo WebDominioEmprendimientoEstrategiaMarketingMarketing DigitalPYMERedes SocialesVentas

¿Porqué la PYME debe estar en Internet?

Hola, hoy tocaremos un tema importante para nosotros, el porqué la PYME debe estar visible en Internet.

El crecimiento y promoción de la Pequeña y Mediana Empresa va en aumento, el fortalecimiento del Emprendimiento en nuestro medio es reflejo del interés y la capacidad de iniciar la actividad comercial en nuestro medio, sin embargo se debe tomar en cuenta todas las bondades y beneficios que conlleva tener visible tu Empresa en Internet.

Solo en Lima más de 10 millones de personas cuentan con acceso a Internet desde sus Smartphone y esto va en aumento, tan solo con dar una mirada a tu alrededor en el centro comercial, en la calle o en cualquier lugar, notarás que muchas personas cuentan con un equipo móvil y conectados a Internet.

Míralo como una oportunidad, conoce las bondades y beneficios que tiene el ser público tu negocio o empresa en Internet; para ello te explico algunas razones para que Empresa o Negocio esté en Internet.

  1. Presencia y Participación: te darás a conocer en los medios digitales sin importar el rubro de tu negocio, el simple hecho de estar en Internet hará que los internautas que ubiquen por productos o servicio, dirección, forma de pago, tipo de envío, teléfono o correo electrónico.
  2. Aumentar tus Ventas: cuentas con una herramienta muy poderosa, el eCommerce o el comercio electrónico, esta modalidad de venta permite realizar operaciones con medios de pago digitales reduciendo costos operativos e infraestructura, existen diversas plataformas que te brindan una sólida solución.
  3. Promover tu Marca: existen diversos mecanismos y herramientas para promocionar y publicitar tu producto o servicio, solo debe informarte, investigar tu público objetivo y segmentarlo, solo así lograrás eficiencia, la publicidad no es un gasto; convencete, es una inversión pero requiere tener objetivos claros.
  4. Fideliza a tus Clientes: es vital que tus clientes conozcan tu producto o servicio y los beneficios que tiene, mantenlos informados, la comunicación debe estar abierta no solo para la venta, una llamada para saber o dar a conocer el seguimiento a la post venta es muy importante, así brindarán la seguridad y confianza, así es cómo brindas valor a tu marca. Utiliza las Redes Socialesun Blog en tu Página Web, brinda información clara y oportuna de tus productos, cuenta tus casos de éxito, las experiencias y beneficios, utiliza tu creatividad.
  5. Toma de Decisiones: es importante que conozcas el comportamiento de tu público, es por esta razón que es muy importante que tu Página Web esté posicionada y cumpla con los estándares que al día de hoy requiere el gigante de Internet (Google), para ello cuenta con un buen servicio de Hosting, un Dominio propio; conoce las herramientas de análisis para que tengas la capacidad de tomar decisiones de forma oportuna. Conocerás, quien visita tu Página Web, sexo, edad, ubicación geográfica, desde que dispositivo se conectan, en que horario te visitan, etc.

Resumiendo estos cinco puntos ya descritos, es importante que un negocio o empresa esté en Internet; para ello, cual es tu grupo objetivo, que estrategia y acciones utilizarás para promocionar tu marca, investiga y asesorate por expertos.

Si te es gusto este post no olvides compartirlo y deja tu comentario. Que tengas un buen día.

crecemas.pe – más allá del .com .pe

Compartir: