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¿Cuántas formas existen para hacer crecer tu lista de contactos?

Hola, ¿cómo ha estado tu semana? espero que bien.  Hoy nos ponemos a hablar de como crear una lista de contactos y aplicarla dentro de un proceso de atracción, conversión de contactos interesados en saber de tu producto o servicio y llevarlos a la venta; ¿no es algo simple cierto? si lo es, sólo debes tener una estrategia, toma en cuenta que no se trata de tener tus contactos en tu libreta de direcciones o tenerlos en tu correo o en otra aplicación o plataforma de datos.

No basta con buscar el Google «Cómo crear una lista de Contactos», por que te encontrarás con un sin fin de formas para hacerlo, esa no es la idea de esta publicación, te ayudaremos a hacerlo de forma eficiente y efectiva.

 

Es por esta razón que te compartimos dos de nuestras estrategias para ayudarte a tener una lista de correos electrónicos.


Paso 1: Optimiza tu Página Web:
Pongo el siguiente ejemplo: Organizas una reunión en tu casa y para ello tendrás que preparar algunas cosas, como bocaditos, bebidas, decorar la mesa y uno que otro detalle para la comodidad de tus invitados, llevando este ejemplo a la Web, puedo decirte que:

Si tu Página Web no está optimizada dará lo mismo el tráfico que tengas porque ese tráfico no se convertirá jamás en resultados atractivos para la conversión de potenciales clientes.
Y no se trata de crear un sitio Web «bonito», se trata de crear un sitio que facilite el crecimiento de tu lista de correo electrónico o contactos.

Puedes ponerte creativo y utilizar lo siguiente:

  • Formularios de suscripción en tu web.
  • Añade formulario de suscripción en la mitad superior de la página.
  • Y un pop up por ejemplo.

PASO 2: Crea Contenido y Mantenlo Actualizado:

Lo que siempre buscamos en Internet es tener contenido actualizado o de valor. Con más razón debes ser simple y directo, ya tus seguidores muestran interés en tu Página Web o en tu Blog.

Analiza su comportamiento:

  • Encuentra tus 3 publicaciones principales en Google Analytics.

Dentro de Google Analytics , corre a Comportamiento> Contenido del sitio> 

Ofrece un recurso gratuito y de interés que esté alineado con esa publicación. Utiliza esa actualización que has creado e invítalos a registrarse.  Si haces estas 2 cosas, deberías comenzar a notar un aumento en los suscriptores de correo electrónico.

Por supuesto hay muchas más estrategias, estás son las más usadas y efectivas dentro del primer plan de desarrollo de conversión, quiero que empieces a probarlas y ver los resultados, solo toma en cuenta la recomendación: «Tu página web debe estar optimizada» sin ello no obtendrás el resultado que esperas y por sobre todo planifica tu estrategia, define objetivos y alcances.

Si te es gusto este post no olvides compartirlo y deja tu comentario. Que tengas un buen día.

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