Desarrollo de Aplicaciones MóvilesDiseño y Desarrollo WebeCommerceInnovaciónMarketingMarketing DigitalRedes SocialesSEOTecnologíaTendenciasVentas

Beneficios de Instalar Chatbot para Facebook Messenger

Facebook permite instalar ChatBot Messenger en tu Fan Page (Pagina de Empresa o Negocio). Los ChatBot te brindan una conversación simulada; es decir, con un Robot de ahí viene el término Bot.
La programación o lógica del Chat está compuesta por una serie de menús o palabras clave, la lógica de una conversación basada en los intereses que la Empresa considere dentro del plan o estrategia de atracción y captación de clientes.
Implementar ChatBot Messenger en Facebook tiene como beneficio inicial, mantener y generar comunicación inmediata sobre las consultas o intereses de los usuarios, así se evita la pérdida de prospectos que pueden convertirse en venta, digo “pueden” porque si la estrategia o el plan de captación no es claro el resultado no será el esperado.
La funcionalidad principal es la interacción con los usuarios, mantener el interés por los servicios o beneficios que se brindan y convertir el prospecto en venta.


Uno de los beneficios es que puedes hacer remarketing, así como lo lees; ofrecer campañas, ofertas, promociones, noticias o lo que consideres conveniente ofrecer aun así no les guste tu Fan Page. ¿porque te digo esto? Porque tienes sus datos y puedes contactarlo nuevamente aplicando tu estrategia de conversión.
En tu estrategia de conversión, tienes que generar la atracción, ofrecer algo relacionado con los beneficios de tu producto o servicio para obtener los datos del usuario, generar el interés captando su atención.


Por último, La programación déjala a los programadores, a los especialistas; enfócate en el concepto, en el objetivo del contenido que deseas ofrecer, a quienes quieres llegar, qué mensaje o respuesta esperas obtener, qué información estás buscando. Pero sobre todo si no tienes claro cómo hacerlo, asesórate con un especialista.
Soluciones de ChatBot hay muchas en el mercado actual que se integran con facilidad y sus precios no son elevados, la inversión está en la implementación.

Espero te sirva esta publicación comentanos cual es tu opinión, si te gustó no olvides compartirla.

Sigeunos en las Redes Sociales y recuerda en www.crecemas.pe vamos más allá del .com .pe

 

Compartir: